Si Ud, un familiar o un amigo suyo han sufrido un accidente de tráfico con graves secuelas, es consciente que ahora más que nunca debe ejercer sus derechos de la mejor manera posible, y eso solo se consigue con la intervención de un buen despacho de abogados.

Desde la más absoluta sinceridad y teniendo siempre presente el máximo respeto y comprensión por la difícil situación que atraviesa, desde traficoayuda.es queremos aconsejarle facilitando cinco recomendación para escoger el mejor abogado:

1. Deshacerse de los grandes letrados que te prometan grandes indemnizaciones

Aunque a priori pueda resultar un poco contradictorio, consiste en deshacerse de manera automática de aquellos letrados que le prometen una gran cantidad de dinero nadas más ocurrir el accidente.

Estamos cansados de observar cómo muchos letrados acuden a los hospitales y prometen 300.000 euros de manera inmediata a nuestros clientes o les aseguran que con ellos van a cobrar 1 millón de €uros… ¡Incluso les han llegado a decir que ya lo deberían haber cobrado, que a qué están esperando! ¿Por qué hay que deshacerse de dichos letrados?

Por un motivo muy sencillo, le están engañando.

MIENTEN.

A Ud le corresponderá una indemnización por accidente de tráfico económica muy elevada, seguro, más alta incluso que sus propias expectativas. Pero el importe de la indemnización por accidente de tráfico es imposible determinarlo, ni siquiera aproximadamente, hasta que las graves lesiones originadas por el accidente de tráfico se hayan estabilizado y sepamos cuales serán realmente sus limitaciones y sus necesidades en un futuro. Hay infinidad de factores que pueden incrementar un 50, un 75 o incluso un 100 % la indemnización que le pudiera corresponder.

2. Escoger un abogado realmente especializado en accidentes de tráfico

Antes de escoger a un abogado es asegurarse que realmente está especializado en reclamación de indemnización por accidentes de tráfico.

¿Cómo? Muy sencillo. ¡Póngale a prueba!

Es tan fácil como comentarle que un amigo de la familia está interesado en un abogado especializado en temas matrimoniales (un divorcio por ejemplo) o laborales (un despido) y que le gustaría saber si él o su despacho también se lo podría llevar.

Si le dice que sí, descártelo. No es un despacho especializado en accidentes de tráfico, sino que abarca todos los ámbitos del derecho, careciendo de los conocimientos y experiencia en reclamación por accidentes de tráfico que Ud más que nunca necesita.

3. Contrata a un abogado imparcial e independiente

Tenga la absoluta seguridad que el abogado que va a contratar es imparcial e independiente y que no tienen ninguna relación con las entidades aseguradoras.

¿Usted cree que el letrado que le asigne la entidad aseguradora lo es?

4. Procura recibir por escrito cómo y cuándo serás informado

Trata de obtener por escrito, antes de firmar con el nuevo abogado, que será informado cada quince días de una manera detallada del estado de las actuaciones aunque no haya ninguna novedad.

Se trata de un principio básico de confianza entre letrado y lesionado por accidente de tráfico.

5. Vincula al letrado con el importe de la indemnización por accidente de tráfico

Debes vincular al letrado con el importe de la indemnización por accidente de tráfico que se obtenga.

Es decir, no abone ningun importe con antelación por hacer valer sus derechos sino que consiga que el letrado cobre cuando Ud cobre, ¡nunca antes!

Es la única manera de tener la confianza y absoluta certeza de tener un interés común con un único objetivo: la máxima indemnización por accidente de tráfico.