Es muy importante que los motoristas tengan una correcta formación en su conducción. Adoptar ciertas medidas de prevención es fundamental cuando circulamos, y más aún los motoristas, ya que están mucho más expuestos a riesgos que los demás vehículos. Pero igual que deben estar bien formados los motoristas, también deben estarlo los conductores de los demás vehículos, para que exista una conducción mucho más segura.
Existen una serie de pautas para una conducción segura en moto:
- Nunca salgas a la carretera sin tu casco y sin la ropa de seguridad, ya que te protegen ante caídas y golpes.
- Presta mucha atención a la carretera a pesar de que conozcas el camino a la perfección. Los trayectos que realizamos habitualmente son los más críticos en materia de seguridad.
- Si nota síntomas de fatiga o cansancio, pare a descansar, ya que no está preparado para conducir.
- Mantener siempre la distancia de seguridad para poder reaccionar a tiempo ante cualquier sorpresa. Es imprescindible para todos los conductores, pero en especial para los motoristas, ya que al tener dos ruedas el vehículo necesita más espacio para detenerse.
- Lea siempre el prospecto de los medicamentos que tome, ya que muchos pueden producir falta de concentración, mareos, fatiga…
- Tener nuestra moto siempre en perfectas condiciones y mantenida. Hay que revisar periódicamente los neumáticos, los espejos, el aceite, los frenos y el estado de las luces.
¿Eres un motorista que conduce de forma segura? En la DGT existe un test para comprobar si lo eres. Además, si piensas que necesitas formación para tu conducción, existen cursos de conducción segura en moto. Son cursos que tienen como objetivo evitar los accidentes, y está dirigido a los conductores habilitados para conducir motos.
Muchas personas pensarán que están capacitados y bien formados para conducir una moto, pero obtener más formación nunca está de más. Por eso te ofrecemos unas razones por las que necesitas realizar un curso de conducción segura en moto:
- Porque para un motorista la línea que separa un susto de un accidente es muy delgada.
- Para disfrutar de una conducción segura y placentera.
- Para evitar situaciones que se producen en la mayoría de los accidentes.
- Para ser capaz de anticiparte a maniobras.
- Para evitar los ángulos muertos.
- Para compartir durante el curso experiencias con otros motoristas.
El curso combina la formación teórica con la formación práctica, y tiene los siguientes contenidos:
- Equipamiento para la protección individual.
- Importancia del estado del vehículo.
- Maniobras en parado.
- Conducir con pasajero.
- Tiempos de reacción.
- La importancia de ver y ser vistos. Observación y anticipación. Situaciones típicas de riesgo.
- Aceleración y deceleración.
- Posición de conducción.
- Sistema de frenado.
- Gestión de trayectorias curvas.
- Cruces y glorietas.
- Conducción con condiciones meteorológicas adversas.
- Como actuar en caso de accidente.
Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico con la moto como conductor de un vehículo, ocupante o peatón, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.
Si no ganamos, NO cobramos.