Cuando se produce un accidente de tráfico en el que hay daños, siempre va a existir un conductor responsable del accidente. Si no existieran los seguros de coche o moto, tendríamos que reclamar las consecuencias económicas de ese accidente al conductor de ese vehículo.

El problema ocurre cuando la compañía del vehículo inocente es la misma que la compañía del coche culpable.

Es muy habitual que en los accidentes de tráfico, dos o más vehículos tengan contratada la misma compañía aseguradora. Cuando esto ocurre, está claro que se está produciendo lo que se llama un conflicto de intereses.

Esto significa que la misma compañía que debería reclamarte la máxima indemnización por tus lesiones, va a intentar pagar lo mínimo posible.

En todos estos casos es recomendable que la reclamación del accidente esté en mano de un abogado experto, ya que, la compañía que tiene que pagar las consecuencias económicas del accidente es la misma que la encargada de reclamarlos, y evidentemente, si tienes que reclamar una indemnización que después vas a tener que pagar, con total seguridad vas a reclamar lo mínimo posible.

Este conflicto de intereses sólo se revuelve designando un abogado externo a tu compañía de seguros, que no pueda verse coartado a la hora de poder solicitar la máxima indemnización.

Este conflicto de intereses lleva a que el asegurado tenga el derecho de designar libremente el abogado a su elección, y que sea la compañía aseguradora la que tenga que pagar la totalidad de los gastos del abogado, aunque en algunos casos podría existir un límite en la póliza.

La manera de actuar frente a tu compañía ha de ser la misma: comunicar el siniestro para conseguir el número de siniestro e informales de que no quieres que ellos realicen la reclamación de lesiones.

El hecho de elegir abogado particular no hace que pierdas tu derecho a que se perite tu vehículo, a la asistencia sanitaria o a cualquier otro gasto que deba soportar la compañía.

Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante o peatón, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.

Si no ganamos, NO cobramos.