Siempre pensamos que los accidentes de tráfico solo les ocurren a los demás, y que de alguna forma estamos totalmente libres de sufrir uno.

Por desgracia esto no es así y cada día vemos cómo en nuestras carreteras suceden accidentes que en muchas ocasiones tienen consecuencias fatales.

Informes de la DGT sobre los accidentes del 2015

Las campañas de tráfico para concienciarnos del uso del cinturón y los sistemas de seguridad, consiguen hacernos ver la realidad, pero después se nos olvida y volvemos a cometer imprudencias que nos pueden costar la vida, a nosotros o a otras personas.

Y ese es uno de los principales problemas, que una imprudencia que cometamos, tenga consecuencias fatales para otra persona que es totalmente ajena a nosotros.

El pasado año se registraron menos victimas mortales por accidentes de tráfico, pero aun así, la cifra sigue siendo muy elevada, sobre todo si nos fijamos en todas aquellas personas que han perdido la vida por no hacer uso de los sistemas de seguridad.

Concretamente fueron 175 personas las que murieron en accidentes de tráfico por no utilizar el cinturón de seguridad o el casco, y según los informes y la recreación de los accidentes, estas personas habrían salvado la vida en el caso de haber hecho uso de los sistemas de seguridad.

5 Trucos de Cómo Evitar Accidentes de Coche

Podemos seguir algunos trucos que nos ayudarán al menos a intentar prevenir los accidentes de tráfico:

Comprobar los retrovisores

Algo que te enseñan en la autoescuela cuando estás aprendiendo a conducir, y algo que muchos dejan de hacer cuando consiguen el carnet.

Para intentar prevenir accidentes debemos extremar las precauciones, no solo conduciendo mejor, sino estando pendiente del resto de conductores.

Utilizar los intermitentes

Obvio pero totalmente necesario, y que muchos conductores no hacen correctamente, sobre todo en las rotondas.

La mala, escasa o inexistente señalización de nuestras intenciones puede provocar fácilmente un accidente de tráfico.

No conduzcas con sueño

Debemos estar descansados antes de ponernos al volante, y aun así, hacer paradas cuando estemos realizando un viaje largo, estar hidratados y mantenernos siempre alerta.

Usar los sistemas de seguridad del vehículo

Obviamente debemos usar SIEMPRE y sin excepción todos los sistemas de seguridad, además de que la ley lo exige y que la multa es importante.

No cuesta nada ponerse el cinturón o el casco, y en cambio te puede costar la vida no hacerlo.

Ir sentados correctamente en el vehículo

Las personas que ponen los pies encima del salpicadero cuando viajan de copiloto, no se dan cuenta de que en caso de colisión y que el Airbag salte, la fuerza con la que se acciona este sistema puede ser capaz de fracturarle las piernas, además de que la columna debe ir bien protegida pegada al respaldo del asiento.

El efecto submarino nos puede hacer escurrirnos por debajo del cinturón de seguridad en caso de colisión por lo que es muy importante que vayamos bien sentados.

Cuando el accidente sucede…

El problema está en que como ya hemos dicho no siempre depende de nosotros mismos, sino que podemos ser victimas de un accidente por culpa de otro conductor.

Quedarse dormido al volante o cometer otras imprudencias nos cuesta a veces tener que llorar la pérdida de un ser querido.

Debemos intentar prevenir los accidentes, con una conducción más prudente que mantenga un ritmo de tráfico fluido y que no entorpezca a otros conductores.

En cualquier caso, debemos extremar las precauciones, pero aun así los accidentes ocurren. Si no lo pudiste prevenir, TRAFICOAYUDA debe intervenir.

Confía en profesionales como los que encontrarás en nuestro bufete, con experiencia desde hace más de 20 años en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Si no ganamos, no cobramos.