¿Se puede circular en moto por el carril bus?

Todo va a depender de los ayuntamientos, ya que son ellos los que lo regulan. Por ejemplo en la ciudad condal de Barcelona está prohibido, es ilegal circular por el carril bus-taxi en moto o ciclomotor desde 2011.

En Madrid, de manera general, si se puede circular por el carril bus. Desde 2006 es legal circular por los carriles Bus-Taxi de toda la Comunidad de Madrid en moto. Eso sí, ha de ser de más de 50 c.c. por lo que los ciclomotores lo tienen expresamente prohibido. Aún así, hay puntos en los que se está sopesando la posibilidad de prohibir a las motos circular por el carril bus. En la Ciudad de Madrid, el carril del conocido Paseo de la Castellana está bajo lupa debido a la cantidad de accidentes que se producen en los cruces, de escasa visibilidad.Sevilla: Es legal desde diciembre de 2012 y no hace referencia a las características técnicas de las motos.

Valencia: Legal desde 2013 y permite la circulación tanto de motocicletas como ciclomotores.

Vigo: Se puede hacer uso de manera legal desde 2013.

Palma de Mallorca: Permitido para motos y ciclomotores desde 2009.

Vitoria: Se permite en los carriles que estén señalizados a tal efecto, no en todos.

Al haber muchas normas dispares entre ciudades  la mejor manera de saber si en tu ciudad puedes o no, es consultar directamente en el Departamento de Movilidad Urbana de cada ciudad.