Existen bastantes casos en los que el vehículo que provoca el accidente se da a la fuga, es más, sucede mucho más de lo que nos gustaría. Es muy habitual en los casos de atropellos a ciclistas y a peatones, pero también ocurre en ocasiones en las colisiones entre vehículos.

En estas ocasiones es normal no saber qué debemos hacer ni cómo debemos actuar a pesar de las numerosas veces que ocurre. Pero es importante saber cómo actuar ante una situación así, sobre todo para poder reclamar después la correspondiente indemnización por los daños sufridos.

Todo accidente, aunque no tenga consecuencias graves, nos deja asustados. Pero en este caso es muy importante que intentemos recoger los máximos datos posibles del coche que ha provocado el accidente y se ha fugado, como la matrícula, el modelo, el color del vehículo, etc. Todo lo posible para ayudar a localizarlo para después reclamar.

En segundo lugar, llamaremos a las autoridades, que en estos casos levantan un parte de accidentes y abren una investigación para intentar localizar al conductor fugado.

Es importante permanecer en el lugar donde han sucedido los hechos, para así cuando llegue la policía, ellos mismos puedan comprobar los restos o marcas que pueda haber del accidente. Si hay testigos de lo ocurrido, también es importante recopilar los datos que ellos han podido ver del accidente.

Hay que contactar con abogados especialistas en accidentes de tráfico. Generalmente, se puede reclamar contra el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) si se demuestra que el accidente fue culpa de un tercero, o directamente contra el vehículo fugado si la investigación averigua quién fue.  Para reclamar ante el CCS es recomendable hacerlo a través de la propia compañía aseguradora o de un abogado.

Si el accidente ha provocado daños materiales, debes dar parte a tu propia compañía de seguros para reclamar al conductor contrario. De resultar lesionado, podrás presentar denuncia en un plazo de seis meses, mediante la que se reclamará la indemnización que corresponda al conductor contrario y a su compañía si se le ha localizado.

En cuanto al estado de salud del accidentado, es importante acudir al servicio de urgencias más cercano al lugar del accidente, ya que aunque es posible que se sientan bien, se pueden tener lesiones cuyos síntomas no son inmediatos.

Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante o peatón, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.