Traficoayuda consigue una indemnización a un ciclista fallecido en accidente de tráfico que fue declarado culpable por saltarse un STOP.

El caso del ciclista: principio de responsabilidad objetiva

Los abogados de traficoayuda alegaron que el ciclista, como parte más débil, debía ser indemnizado por la compañía aseguradora del vehículo, al resultar éste, el vehículo, un instrumento con un riesgo inherente a la conducción, susceptible, por sí mismo, de causar daños irreparables a las personas, como en el presente caso, donde se sesgó la vida de un deportista, en la plena flor de la vida, aún sin pretenderlo y sin obstentar responsabilidad alguna. pero el vehículo puede resultar un “arma mortal”, más allá de la voluntad de su conductor y, por ello, debe aplicarse un principio de responsabilidad objetiva, en el que sin entrar a discutir, de quién pudiera ser la culpa, debe indemnizarse los daños originados a la parte más debil.

Este es el denominado principio de responsabilidad objetiva o sin culpa

La familia del ciclista indemnizado

Acudió al despacho la familia desconsolada, su hijo había fallecido en accidente circulando como ciclista y la compañía aseguradora del conductor que lo había arrollado no se hacía cargo ya que lo consideraban como culpa exclusiva de la víctima.

Desde luego el atestado policial no era favorable ya que imputaba toda la responsabilidad al ciclista que se había saltado un STOP.

El éxito: indemnización conseguida al ciclista

Traficoayuda analizó detalladamente el atestado y preparó su estrategia en cuanto a que el conductor del vehículo no actuó con toda la diligencia que exigen las circunstancias concurrentes del caso, agotando cuantas posibilidades hubiese para evitar el siniestro.

Según las huellas de frenada este circulaba a 48 Km/h y el límite estaba establecido en 40 Km/h y que justo antes del cruce había un badén que obliga a disminuir la velocidad y además que justo antes del cruce había una señal de peligro ciclista que obliga a extremar la precaución.

Es así como TraficoAyuda vuelve a conseguir otro éxito:

Desgraciadamente la familia no pudo recuperar al fallecido, pero por lo menos y gracias a la minuciosidad y profesionalidad de TraficoAyuda consiguieron una indemnización por concurrencia de culpas que hasta entonces por activa y por pasiva les había sido negada por parte de la compañía aseguradora del conductor contrario.