Uno de los casos más frecuentes y, a la vez, más desconocidos para la población son los accidentes de tráfico en transporte público. Existe en la sociedad una desinformación generalizada de qué hacer en estas situaciones. El nivel de gravedad en términos de lesiones y secuelas debe ser evaluado por un profesional para, así, recurrir a una indemnización adecuada y satisfactoria del afectado.

Normalmente, los sucesos más comunes tienen lugar en autobuses de carretera y urbanos, pasando a un segundo plano el metro y el tren como los menos vulnerables. La mayoría de las personas desconocen que si sufren cualquier altercado, por muy mínimo que sea, tal como un corte o un malestar muscular por causa de un frenazo, deben tomar medidas en el asunto.
Si sufres cualquier lesión en el transporte público, no dudes en seguir los pasos que te damos a continuación:

  1. En primer lugar, debes avisar al conductor y contarle tu problema
  2. En segunda estancia, llamar a los servicios sanitarios. Este paso es muy importante puesto que para reclamar una indemnización es totalmente necesario tener un parte médico tras una revisión, análisis y diagnóstico. Recuerda que, por muy leve y mínimo que sea el problema, debes tomar medidas. Es un derecho que te pertenece y no debes dejarlo pasar

Es importante saber que todas las personas que viajen en transporte público y sufran algún tipo de accidente tienen el derecho de solicitar una indemnización ya sea por daños físicos o personales.

Los usuario de transporte público tienen este derecho gracias a las clausulas que recoge el SOVI (Seguro Obligatorio de Viajeros), seguro totalmente compatible con otros tantos que el viajero quiera contratar de forma adicional. El momento en el que el usuario se dispone a comprar el billete, inmediatamente está firmando un contrato con la empresa que gestiona este medio de transporte.

Este contrato acoge varios puntos específicos, entre ellos un seguro por si produjera algún accidente. Además, este seguro no sólo da cobertura al trayecto que dure el viaje, sino también la subida y la bajada del medio de transporte así como cuando el usuario recoja la maleta.

Por otra parte, es muy importante que el viajero tenga el billete, donde está presente este seguro obligatorio, en caso de accidente. Existen casos excepcionales que se valorarán posteriormente tales como la pérdida del mismo, los menores de edad, entre otros. El SOVI da cobertura a daños corporales y personales, los materiales, en este caso, no estarían cubiertos. No obstante, los materiales también los cubre la empresa pero hay que reclamarlos por otra vía puesto que es una clausula diferente.

Para poder acceder a la indemnización es muy recomendable que acudas a las manos de un especialista. En Traficoayuda, tenemos un equipo de profesionales, con gran trayectoria y experiencia, para que reclamar la indemnización por accidente en transporte público sea una realidad.

Recuerda que si no ganamos, no cobramos. Contacta sin compromiso con nosotros. Estamos a tu entera disposición en el número de teléfono 900 902 740. Tenemos también habilitado un teléfono móvil con el que utilizamos WhatsApp (649 537 214).