Los ejercicios de rehabilitación por un accidente de tráfico estarán siempre pensados en función de las lesiones que haya sufrido la víctima.
Cuando una persona sufre un accidente de tráfico y éste le provoca algún tipo de lesión que conlleve la necesidad de algún tipo de ejercicios de rehabilitación, deben ser las aseguradoras quienes se hagan cargo de ese gasto.
Rehabilitación por accidente de tráfico: quién la paga
Debemos saber que los gastos médicos que se derivan de la atención por un accidente de tráfico no están cubiertos por la Seguridad Social, sino que son las aseguradoras las que se deben hacer cargo de estos gastos.
Este es el motivo de que cuando necesitamos realizar algún tipo de rehabilitación por accidente de tráfico, tenemos que buscar un centro para realizarla que esté concertado con la compañía aseguradora.
El Convenio de Asistencia Sanitaria indica que es tu propia aseguradora la que se hace cargo de tus gastos sanitarios, incluida la rehabilitación, y una vez que el tratamiento ha finalizado, si el culpable del siniestro fue el conductor del otro vehículo, tu aseguradora le repercutirá a la suya el importe de todos los gastos.
Por tanto, quien se hace cargo de los gastos por la rehabilitación por accidente de trafico es la aseguradora del vehículo culpable del siniestro, aunque en primera instancia se haga cargo la propia aseguradora del coche contrario.
Qué hacer si nuestra compañía no se hace cargo
Por ejemplo hay casos en los que tu propia compañía no se hace cargo de la rehabilitación, o sólo se hace cargo de algunas sesiones que resultan insuficientes. En estos casos, al igual que si no nos paga una operación o una prueba necesaria específica, debemos contactar con la aseguradora del coche contrario, aquel vehículo que fue el culpable del accidente, ya que antes o después tendrán que hacerse cargo de la factura.
No obstante, si la compañía aseguradora se niega a darnos la rehabilitación porque considera que las lesiones no son lo suficientemente graves como para necesitarla, debemos acudir a la seguridad social, aunque con el riesgo de tener que pagar los gastos, o acudir a un especialista privado para que nos realice un nuevo informe en el que se refleje la necesidad de la rehabilitación, de este modo podremos incluir este gasto como uno más a la hora de reclamar nuestra indemnización por accidente de tráfico.
Ejercicios de rehabilitación por accidente de tráfico
Obviamente, tal y como ya hemos dicho, los ejercicios de rehabilitación por accidente de tráfico dependerán del tipo de lesiones que hayamos sufrido. El caso más común puede ser el conocido como el latigazo cervical.
5 ejercicios de rehabilitación por accidente de tráfico
Por supuesto los analgésicos serán de gran ayuda en los momentos iniciales pero cuando sufrimos una lesión de este tipo, debemos intentar ejercitar lo antes posible la zona para evitar que la lesión se agrave.
Lo normal es que te receten un collarín de gomaespuma durante unos pocos días, pero en cuanto la inflamación se reduce debes empezar con los ejercicios. En estos casos la fisioterapia es muy efectiva, y los ejercicios más comunes suelen ser los siguientes:
- Estiramientos: hazte con unas bandas de resistencia para hacer estiramientos de los músculos de cuello y hombros.
- Ejercicios de amplitud de movimientos.
- Aparatos especializados de pesas pequeñas para fortalecer la zona.
- Ultrasonido y masajes.
- Calor húmedo para relajar antes de realizar los ejercicios y frío para calmar los músculos cada 10 minutos.
Abogados especializados en accidentes de tráfico
En Trafico Ayuda estamos a tu disposición para aconsejarte sobre cuales son los pasos que tienes que dar tras sufrir un accidente de tráfico, para reclamar la indemnización y la rehabilitación que necesites.
Trackbacks/Pingbacks