Todos los vehículos que se encuentran circulando y tengan permiso de circulación, deben poseer un seguro. Además, todas las víctimas que hayan sufrido un accidente tienen derecho a una indemnización.
Por ello vamos a hacer referencia al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que es una entidad aseguradora pública, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Esta institución se encarga de indemnizar a aquellas personas que hayan sufrido un accidente de tráfico en determinadas situaciones, como por ejemplo si el vehículo se encuentra sin asegurar, pero su estacionamiento habitual es España.

Casos en los que el CCS se hará cargo de las indemnizaciones.

  • Accidente con vehículo desconocido. Cubrirá las indemnizaciones en el caso en el que el vehículo causante del accidente fuera desconocido y se hayan producido lesiones personales. El CCS pagará las indemnizaciones por lesiones y por daños materiales.
  • Accidente con vehículo sin asegurar. El CCS pagará las indemnizaciones por lesiones y por daños materiales con independencia de la gravedad de las lesiones.
  • Accidente con vehículo robado. El CCS pagará las indemnizaciones por lesiones y por daños materiales.
  • Accidente con aseguradora en quiebra. Se hacen responsables del pago de cualquier indemnización por daños físicos y por daños en el vehículo cuando el coche culpable estuviera asegurado por una entidad disuelta o insolvente.
  • Accidente con vehículo importado. Se encargan de la indemnización cuando se trate de un accidente con vehículo importado desde otro país de la Comunidad Europea, siempre y cuando el vehículo no tenga seguro .
En muchas ocasiones, cuando un conductor sufre un accidente con otro vehículo y este se da a la fuga, no actúa correctamente y después resulta difícil que el CCS se haga responsable de la indemnización.
Llame siempre a la policía si sufre un accidente y el otro conductor se da a la fuga. Si la policía se presenta en el lugar de los hechos y comprueba que efectivamente existen indicios de la participación de otro vehículo, será más fácil demostrar que el otro vehículo se ha dado a la fuga.
Nunca abandones el lugar del accidente sin llamar a la policía o Guardia Civil, ya que será imposible reclamar tu indemnización al CCS.
Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico como conductor de un vehículo, ocupante o peatón, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.