La época navideña ya está aquí. Las luces, el turrón, los reencuentros, las reuniones con la familia, las compras, las comidas festivas se hacen cada vez más visibles. A todo ello le sumamos, un año más, los incrementos en desplazamientos por carretera para poder compartir unos días con la familia y amigos.
Durante este periodo de vacaciones es importante tener en cuenta tres factores de riesgo: la climatología, las comidas, y el incremento de desplazamientos por carretera. Todo ello con un único objetivo reducir la siniestralidad y concienciar a la sociedad de respetar y cumplir la normativa en cuanto a Seguridad Vial.
Como cada año el principal objetivo de la DGT es: facilitar la movilidad y fluidez del tráfico durante estos días manteniendo las correctas condiciones de seguridad vial y circulación.
Las medidas principales previstas por la DGT para esta época navideña son:
- Instalación de carriles adicionales en las carreteras con mayor tráfico
- Restricción de la circulación de camiones en determinados días
- Paralización de obras en la red viaria.
- Igualmente con el fin de prevenir accidentes en carretera se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas.
Medios de la DGT para esta época navideña:
Se contará con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios y técnicos especializados en los centros de gestión de tráfico, también habrá personal, que se encargará de la conservación de las carreteras y servicios de emergencia, tanto sanitarios como de bomberos.
Desde traficoayuda.es os recomendamos tener mucha prudencia en vuestros desplazamientos para poder disfrutar de esta época navideña en familia y amigos. Aún teniendo prudencia se pueden producir accidentes de tráfico, en ese caso traficoayuda.es es tu empresa, abogados especialistas en accidentes de tráfico y nos encargamos de las indemnizaciones oportunas de tu caso.
Recuerda, si NO ganamos, NO cobramos.