Cuando circulamos como pasajeros en un taxi debemos saber que tenemos derecho a reclamar una indemnización en el caso de sufrir un accidente de tráfico y algún daño, material o personal, como consecuencia del mismo.

En resumidas cuentas podemos decir que, los ocupantes de un taxi que sufre un accidente de circulación, cobrarán siempre, pero vamos a tratar de ampliar un poco más la información para que queden bien claros todos los casos concretos.

Qué y cómo reclamar tras sufrir un accidente de taxi

Debemos tener un dato bien claro, si por desgracia sufrimos un accidente de tráfico siendo ocupantes de un taxi, la reclamación de esa indemnización que nos corresponda, debe ir dirigida contra quien sea responsable del accidente, que puede ser el propio taxista que conduce el vehículo en el que viajamos, o un tercero.

Reclamación por accidente de taxi: daños personales

Si como consecuencia del accidente de taxi, sufrimos daños personales, la reclamación debe basarse en una valoración objetiva que se ajuste al baremo de accidentes y por tanto será un perito médico experto quien la realice, examinando toda la documentación médica que se aporte así como el estado actual en el que se encuentre la víctima, obteniendo como resultado una cantidad económica basándose en el baremo.

En este punto además de las lesiones personales de carácter físico también están las de carácter psíquico, como el estrés postramuático, etc.

Reclamación por accidente de taxi: daños materiales

En el caso de que existan daños materiales como consecuencia del accidente de taxi, la reclamación se basará en la tasación del perjuicio económico, la pérdida de patrimonio, etc.

En este punto entrarán todos los gastos y factoras así como todo lo que afecte de forma directa a la economía del ocupante del taxi, que ha sido víctima del accidente de circulación.

Para poder reclamar esa indemnización por daños materiales, tendremos que presentar justificantes de todos los gastos ocasionados.

Vías para reclamar indemnización por accidente de taxi

Cuando hemos sufrido daños, materiales o personales, yendo como viajeros de un taxi, para reclamar la indemnización que nos corresponde, podemos hacerlo a través de dos vías, por un lado la vía extrajudicial y por otro la judicial.

En el caso del procedimiento por vía judicial civil, debemos saber que era un proceso más laborioso y largo, pero en definitiva su resultado será más firme que los conocidos juicios de faltas. En estos casos se reclama una cantidad concreta en la demanda, dirigida de forma directa contra la compañía aseguradora del vehículo que haya ocasionado el accidente de taxi, y que por tanto sea responsable del mismo.

Esta vía supone tener que pagar tasas judiciales, profesionales médicos y profesionales jurídicos.

Abogados especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico

En cualquier caso, debes contar con la ayuda y el asesoramiento de un bufete de abogados como el nuestro, ya que en Trafico Ayuda encontrarás un amplio equipo de profesionales altamente cualificados en la resolución de casos de accidentes de tráfico de forma positiva para nuestros clientes.

Una gran experiencia a nuestras espaldas nos avala y por eso queremos ayudarte, ya que desde nuestra primera toma de contacto sentirás que estás en buenas manos.

Cualquier duda o aclaración que necesites estaremos encantados de resolverla y debes tener en cuenta que nuestra máxima es, si no ganamos no cobramos, por lo que debes tener toda la tranquilidad de saber que lucharemos por tu caso como el más importante de nuestro bufete.