Partiendo de la máxima comúnmente aceptada de que el motorista es la parte más débil en caso de accidente de tráfico, hemos de añadir que, sin duda lo somos,  y no sólo a nivel físico, sino también a nivel legal,  razón por la que te ofrecemos los cinco tips más valiosos para gestionar adecuadamente las múltiples dificultades que se te puedan plantear:

1. Cuenta la versión de los hecho tan pronto como puedas

 

Muchas veces no podemos prestar declaración ante la policía en el lugar del accidente, bien porque hayamos podido quedar inconscientes, aturdidos o sencillamente porque nos hayan trasladado al centro hospitalario antes de que se persone allí la policía que realizará posteriormente el atestado. Ésto nos sitúa en notoria situación de desventaja y nos puede crear serias dificultades para la adecuada gestión legal de nuestro accidente pues,  por ley,  el atestado goza de presunción de certeza, es decir, que todo el mundo dará por cierto lo que ponga la policía en el atestado,  luego te recomendamos que, tan pronto las circunstancias te lo permitan, te pongas en contacto con ésta  a fin de ofrecerle  tu detallada versión de los hechos con todos los elementos de prueba que puedas aportar: testigos, fotos, vídeos, plano, croquis, explicaciones.

2. Si verdaderamente tienes la razón no aceptes un «No» por respuesta.

 

Lo más apropiado es recibir ayuda de un fisioterapeuta para que, mediante masajes y la aplicación de algunas técnicas, consiga restablecer el estado natural de la persona que está sufriendo la cervicalgia postraumática.

No obstante, hay algunos consejos que se pueden seguir para que el dolor no vaya a más, como los que a continuación señalamos:

  • La persona que está sufriendo una cervicalgia debe intentar no estar en reposo, sino que debe estar activo, intentando realizar sus actividades diarias cotidianas, siempre en la medida de sus posibilidades y sin forzar la zona. No es necesario mantenerse en reposo.
  • En el caso de que los médicos o fisioterapeutas recomienden el uso de un collarín, este no debe utilizarse más de dos días, ya que sería contraproducente.
  • En unos pocos días, el dolor desaparecerá, pero debemos tenerlo en cuenta para intentar evitar y forzar determinadas posturas que pueden provocarnos una recaída, no obstante, si el dolor no desaparece debemos comunicárselo a nuestro médico o al fisioterapeuta.

3. Tic tac… el tiempo juega ne nuestra contra

 

Si bien la ley nos confiere una serie de derechos, también nos confiere un marco y un tiempo específico para poder alegarlos. No dejes transcurrir el tiempo inútilmente, pues el mero transcurso del tiempo sin hacer lo correcto hoy, te podría suponer la pérdida de tus derechos mañana. Debemos prestar atención a posibles tácticas o respuestas dilatorias por parte de las compañías aseguradoras, indicándonos que nos llamarán con una solución que nunca llega mientras transcurre el tiempo legal para el ejercicio de nuestros derechos sin que hayamos hecho nada al respecto. ¡¡ Cuánto antes te pongas en marcha mejor !!.

4. Acudir al médico en el plazo de las 24 horas siguientes al accidente

 

Aún cuando muchas lesiones pueden manifestarse incluso mucho después de las 24 horas, conviene siempre ser examinado en este plazo de las 24 horas por un médico, y no sólo por prudencia obligada, sino especialmente porque en caso de no asistir al médico con la mayor inmediatez al accidente, se podría pensar que esas dolencias o  patologías que se pudieran presentarse posteriormente, no guardan relación alguna con éste, sino que nos sobrevinieron después o quizás, por qué no, en otro tipo de accidente distinto.

5. Consulta cuánto antes con todos los especialistas: Tu corredor de seguros, tu taller, tu perito, tu médico o rehabilitador y tu abogado

 

Son muchas las dificultades que pueden surgir y de muy diversa índole (problemas de cobertura con el  seguro, problemas de peritación, de reposición de piezas, determinar si la reparación de la moto resulta rentable o conveniente, el tiempo que le debemos dedicar a nuestra recuperación, etc…),  todos ellos son problemas que requieren de un planteamiento y una solución legal. Si no dispones de todos o algunos de los profesionales, hay firmas legales especializadas en la tramitación de accidentes que siempre te podrán ayudar, como es el caso de TRAFICOAYUDA. Consúltanos cuanto antes y te informaremos, sin ningún compromiso por tu parte y gratuitamente, de cuantas dudas tengas en relación con tu accidente,  así evitarás la creación de problemas antes de que se produzcan. Anticiparse a la jugada y no desentenderte de las consecuencias que se puedan plantear, es siempre la mejor opción.

TRAFICOAYUDA