Cuando se produce un atropello de un niño, hay que tener en cuenta una serie de particularidades respecto al resto de accidentes de circulación. A continuación detallamos las cuestiones esenciales que suelen surgir a la hora de reclamar una indemnización por atropello a niños.

Sabemos que por mucho control que tengamos sobre nuestros hijos, los niños por naturaleza son nerviosos y no siempre cumplen las medidas de cuidado. Puede resultar habitual que crucen la calle por lugares no aptos o que incluso haciendo uso de los pasos de peatones, irrumpan en la calzada a toda velocidad y sin fijarse que pueda estar circulando algún vehículo. Normalmente, las compañías de seguros, cuando se trata de la indemnización por atropello a un menor suelen afiliar sus estrategias para tratar de hacer al niño cuanto menos corresponsable del accidente de tráfico.

Además, los conductores son los que siempre pueden provocar un daño mayor, por lo que la jurisprudencia suele exigir a los conductores una prudencia superior que la de los peatones. Esto es especialmente aplicable a los atropellos en los que se ven implicados niños.

Aunque la culpa del accidente sea del propio niño, éste tendrá igualmente derecho a cobrar una indemnización por las lesiones sufridas a cargo de la parte contraria. Además, la aseguradora contraria no podrá repetir en ningún caso contra los padres o tutores legales del menor.

La víctima menor de edad cobrará la indemnización a través de sus padres o tutores legales para que éstos la administren a favor de la víctima hasta su mayoría de edad. Si los padres están divorciados, el cobro lo recibirá el progenitor que tenga la custodia.

Si necesita más información, o su hijo menor ha sufrido un accidente de tráfico como peatón y necesita ayuda, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.