Los accidentes de tráfico son la causa más frecuente de lesiones medular. Afectan tanto a ocupantes de vehículos como a peatones que han sufrido atropello.  También, las caídas se consideran la segunda causa de lesiones medulares.

Podemos definir la lesión medular como la pérdida o alteración de la movilidad, de la sensibilidad o del sistema nervioso autónomo ocasionada por un trastorno de las estructuras nerviosas albergadas en el canal medular.

Por una parte es importante conocer algunas de las lesiones medulares: tetraplejia, paraplejia, tetraparesia, hemiparesia, hemiplejia.

Existen algunos tratamientos para la lesión medular. En un primer momento se intentará evitar prevenir deformidades y retracciones por lo que es recomendable hacer movilizaciones pasivas y además se busca prevenir complicaciones cardíacas, por lo que se recomiendan ejercicios de fisioterapia cardiorespiratorios.

Si ha sufrido una lesión vertebral por accidente, es importante conocer los síntomas de lesión en la columna más comunes:

  • Debilidad
  • Problemas de coordinación
  • Parálisis, adormecimiento
  • Cosquilleo u hormigueo
  • Incontinencia
  • Dolor

Por tanto es recomendable y de vital importancia hacerse ver por un médico y recibir un diagnóstico profesional. Las lesiones de la columna son un asunto muy serio y las consecuencias podrían agravarse si no se recibe atención a tiempo. En casos en los que la lesión de la columna fue consecuencia de un accidente de tráfico, un abogado podría ayudarle a reclamar compensación por los daños al responsable del siniestro. Dependiendo la severidad de las lesiones y las circunstancias del accidente, usted podría recuperar los gastos médicos pasados y futuros relacionados a la lesión de columna y otras lesiones, así como salarios perdidos y compensación por dolor, sufrimiento, angustia emocional y pérdida de la capacidad de disfrute de la vida.

Cada caso es único y la cantidad de variables hacen que sea complejo elaborar una estrategia legal a la medida de su situación. Es por ello de suma importancia contar con una defensa legal sólida a cargo de abogados experimentados en este tipo de casos.

Tráficoayuda.es te ayuda a comunicarte con la compañía aseguradora y gestionar el trámite de la reclamación. También te ofrece ayudarte y gestionar todo, incluso desplazarnos al hospital o a tu casa si te encuentras impedido como consecuencia de los daños sufridos por el accidente.

Cuenta con profesionales especializados para tramitar todas las gestiones necesarias, no confíes en los abogados que las compañías de seguros te proporcionen ya que su intención nunca será que cobres la máxima indemnización. Nosotros buscaremos y encontraremos la manera de luchar por tu caso concreto, y conseguir la máxima indemnización que dicte la ley.

Recuerda que si no ganamos, no cobramos, por lo que nuestro trabajo sólo se verá recompensado si conseguimos que tu caso se resuelva satisfactoriamente