Si sufres un atropello es conveniente y recomendable contratar un abogado especialista en accidentes de tráfico. Es importante destacar que los atropellos requieren procesos de tramitación más largos y complicados, que incluso un accidente entre dos vehículos. Todo ello se debe a que las lesiones de la víctima adquieren una mayor importancia que la de dos vehículos.
Hay que tener en cuenta varios factores importantes, como puede ser la responsabilidad del atropello. En primer lugar si el atropello se produce por parte del peatón o del conductor. Aquí entran en juego muchos factores en la que es importante destacar que los especialistas en resolver este tipo de problemas entra en un bucle con las compañías de seguros porque tienen que demostrar que el conductor del vehículo ha sido el principal culpable del accidente de tráfico, porque si no se llega a demostrar, la indemnización no se hace efectiva.
Por otra parte, el atestado del accidente juega un papel importante en estos momentos. Contar con un atestado no asegura el 100% de los casos las compañías acepte culpa. En muchos casos, los atestados se les hace complicado recoger quién es el culpable principal al no poder determinar la responsabilidad directa, dejando por un lado la interpretación de las compañías, o por otra, en muchas ocasiones los agentes de la autoridad elaboran mal el atestado. Para que no se presenten este tipo de problemas es importante contar con el trabajo de un despacho de abogados especializados en la resolución de este tipo de problemas. Esto permitirá un amplio asesoramiento, con garantías y contar con la colaboración de profesionales que tramita de la manera más rápida y eficaz este tipo de problemas.
Otro de los factores importantes a tener en cuenta es que para poder reclamar las lesiones es fundamental contar con la documentación médica que acredite las mismas, y la sintomatología que se recoge como requisitos en el nuevo Baremo de Tráfico. Por tanto, el abogado especialista debe estar al tanto de los avances y evolución médica del lesionado, recomendando qué documentación ha de obtener y los diagnósticos y evolutivo del paciente que ha de recoger dicha documentación.
Una vez que las lesiones se han estabilizado, se reclama a la compañía de seguros el pago de la indemnización correspondiente a las lesiones y posibles gastos derivados del mismo (lucro cesante y daño emergente). La compañía de seguros tendrá que contestar a dicha reclamación con un escrito dentro de los tres meses siguientes, donde especificará qué lesiones paga y cuáles no paga, y el motivo de no pagarlas en el caso de que no las considere derivadas del atropello.
Hay que tener en cuenta que las compañías de seguros, para valorar las lesiones de la víctima del accidente, suelen contar con peritos médicos que son pagados por las propias aseguradoras. Esto ya nos dice mucho sobre su presunta independencia, imparcialidad u objetividad, pero es que además es muy habitual que las compañías utilicen a los mismos peritos, por lo que nos queda aún más claro hacia dónde va a dirigir dicho perito su informe.
Por último, hay que destacar que si las partes no se ponen de acuerdo en cuanto a la cuantía de la indemnización, será necesario acudir a la vía judicial civil, lo que requerirá una serie de gastos para el lesionado, necesarios para el éxito de la reclamación.
traficoayuda.es te consigue elaborar la mejor reclamación gracias a nuestra ayuda y conseguir los mejores resultados con tu aseguradora. Si eres un peatón que ha sufrido un atropello te ayudaremos con todos los trámites de la reclamación. Si has sufrido lesiones te informaremos de los días impeditivos y de ayudaremos a calcular junto con los baremos la cantidad que puedes reclamar a tu aseguradora.
Confía en nuestro despacho de abogados para conseguir la mejor compensación económica por atropellos a peatones. Nuestro equipo especializado se ocupará de tu caso y te asesorará en todos lo que necesites para que solventes cuanto antes las gestiones.