A veces no es suficiente extremar las precauciones y, lamentablemente, todos estamos expuestos a sufrir un percance o accidente, una situación desagradable y que puede ser mucho más confusa en el caso de que nos ocurra fuera de la Unión Europea.

Por ello, desde Tráfico Ayuda queremos dar unas pautas básicas para actuar de la forma más adecuada en el caso de tener un accidente de tráfico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores posee un registro de viajeros, un fichero electrónico en el que podemos registrarnos indicando los lugares que vamos a visitar, dejando así constancia del viaje. Por otra parte, debemos verificar que el seguro que tenemos nos ofrece la suficiente cobertura, ya que los gastos médicos y de hospitalización suelen ser muy costosos.

Es importante anotar en un papel los números de teléfono más importantes que puedan hacernos falta en un momento de emergencia, como por ejemplo el número de familiares, abogado, consulado, urgencias, embajada, etc.

También tenemos que dar importancia a la Carta Verde. Es importante llevarla para mostrarla en caso de accidente. Esta carta es un documento que acredita la existencia de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, y te la proporciona la propia compañía de seguros.

Debemos informarnos de cómo son las carreteras por las que se va a circular, los límites de velocidad, si hay señales diferentes a las de España, etc.

Es importante pagar siempre con tarjeta de crédito, ya que de esa forma dejamos constancia de nuestra localización, y además estas tarjetas incluyen un seguro de accidentes que nos puede dar cobertura en caso de sufrir uno.

En caso de sufrir un accidente, aplicar la máxima PAS (proteger, avisar, socorrer). Una vez aplicado, procedemos a documentar todo muy exhaustivamente, grabando o fotografiando todos los detalles posibles.

Si nos encontramos en un país con unas leyes muy diferentes a las de España, debemos ponernos en contacto con el Consulado o la Embajada correspondiente, además de contactar con un abogado especialista en estos temas, que son los que mejor pueden asesorar y guiar en estas ocasiones.

Si necesita más información, o ha sufrido un accidente de tráfico y necesita ayuda, no dudes en consultarnos. Somos tus abogados en accidentes de tráfico, y puede llamarnos a nuestro teléfono gratuito 900 902 740. También te atendemos a través de nuestro correo electrónico info@traficoayuda.es, o a través del Whatsapp del número 649 537 214.